En la sociedad del conocimiento, las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) permiten nuevas y beneficiosas aplicaciones para el Cuidado de la Salud. Internet y sus dispositivos posibilitan una interacción muy efectiva entre los diferentes actores que intervienen en el ciclo salud-enfermedad, acercando a las personas que comparten experiencias entre ellas y con los profesionales socio sanitarios. En el ámbito comunitario y domiciliario, las TIC permiten a las enfermeras conocer y abordar de manera más eficaz las necesidades de la población, tanto en la Promoción de la Salud como en la Atención a la Enfermedad y en la Gestión Sanitaria.

La tecnología en el área de la medicina avanza rápidamente con miras a detectar enfermedades y prevenir situaciones que pongan en riesgo la vida de los seres humanos.
ResponderBorrar